Páginas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Nuevos trastornos alimenticios

Las personas que padecemos algún trastorno alimenticio por lo general solemos tener muy baja autoestima y sensación de no tener el control sobre nuestras vidas. Por este motivo recurrimos a controlar la alimentación, que es la única vía de escape.


Sadorexia: mezcla la anorexia con el sadomasoquismo, es el punto más extremo de la anorexia, y las personas que la padecen suelen alcanzar una delgadez máxima que las deja sin fuerza para poder enfrentarse al día a día y dañar así gravemente el organismo de las personas afectadas por este trastorno.

Drunkorexia: consiste en dejar de comer para poder beber licor sin que se pueda subir de peso. Esta enfermedad mezcla la anorexia y el alcoholismo, ya que la persona reemplaza los alimentos por las bebidas alcohólicas. Las más propensas a sufrir este trastorno son las mujeres, ya que en su búsqueda de no ganar peso pero sí de disfrutar de las fiestas, dejan de comer para no acumular tantas calorías.
Comedor nocturno: se suele dar sobre todo en personas con obesidad sometidas a estrés o ansiedad. Por la noche debido al nerviosismo cuesta dormir y se levantan a consumir gran cantidad de calorías, porque es lo único que les calma. Esto no hace más que agravar su problema de obesidad y crear más ansiedad. Una de las soluciones que se pueden plantear es reservar una hora al día para hacer ejercicio, ya que además de quemar calorías calma el estrés y la ansiedad.
Ortorexia: La ortorexia empieza como un inocente intento de comer más saludable, pero el ortoréxico se fija en la calidad y la pureza . El ortoréxico se vuelve más y más obsesivo por qué y cuánto comer, y cómo hacer frente a los deslices. Cada día es un día para comer bien. La autoestima se ve envuelta en la pureza de su dieta y con frecuencia se siente superior a otros, especialmente en lo que respecta a la ingesta de alimentos.
Permarexia: o también podríamos llamarla trastorno por dieta de las revistas. Son personas que están siempre a dieta y siguen las dietas da las famosas o las que aparecen en las revistas de moda. Suele ser gente que busca el prestigio y reconocimiento social.

Comedor selectivo: son personas que a lo largo de su vida van restringiendo los grupos de alimentos que comen, bien por manía o capricho, llegando a selecionar incluso sólo 10 alimentos en la dieta. Evidentemente se acabará con carencias nutricionales graves, porque si por ejemplo no hay lácteos habrá problemas en los huesos.

Se podría decir que yo hace 3 a~os tuve drunkorexia y ni lo sabia hasta que lo vi en un libro!!! Que gracioso es desarrollar mas trastornos y no saber que los tenemos, en lo personal creo que he pasado por todas :( 

No hay comentarios: